Arcor

Menu

Sala de Prensa Comunicados

Comunicados

“INFOXICADOS” ATRAPADOS EN LA COMUNICACIÓN

Vivimos en un mundo abrumado por la circulación de información, sin diferenciación de la veracidad de la fuente.

El exceso de información, en muchos casos contradictoria, y el poco tiempo que tenemos para procesarla, causa confusión en la sociedad. Estamos “infoxicados”, intoxicados de tanta información.

En la era de la posverdad es fundamental trabajar en conjunto para encontrar las soluciones entre los distintos actores como el Estado, la ciencia, los medios y la industria, para que los consumidores estén informados a través de una comunicación responsable.

En el marco del Congreso Internacional de Nutrición de la IUNS (ICN), el 16 de octubre se llevó a cabo el simposio “Infoxicados” atrapados en la comunicación. Participaron referentes en nutrición y medios como la Dra. Mónica Katz, el Dr. Alberto Cormillot, el periodista y Profesor Miguel Wiñazki junto al Lic. Marcelo Siano, Gerente General de Consumo Masivo de Grupo Arcor, quienes buscaron exponer un interés común: mejorar la comunicación sobre alimentación y compartir posibles soluciones sobre el exceso de información sin rigurosidad científica.

 

Los invitamos a ver estos videos con los principales abordajes que resultaron de este debate interdisciplinario.

 

 

También, se pueden descargar los resultados de un estudio realizado junto a Kantar/TNS para entender qué implica para los argentinos la alimentación, la nutrición, la salud, los hábitos de vida saludable. Se realizó a nivel país y contó con 1200 casos – Hombres y Mujeres 18 y más. ABC1 C2C3 D1D2.

Estudio de hábitos de vida saludable

Compartimos además un relevamiento realizado por la agencia de auditoría de medios, Ejes de Comunicación, acerca de notas sobre salud y alimentación difundidas en los medios desde septiembre 2016 a septiembre 2017.

Informe Ejes de Comunicación

Volver a Comunicados
Volver